Google ha empezado a testear con usuarios de la India, una nueva app llamada «Task Mate» que les permite generar dinero a cambio de desarrollar, lo que la empresa ha determinado como «tareas simples» como ir a tomar fotografías de comercios cercanos, grabar o transcribir frases solicitadas, por ejemplo.
Para poder probar la aplicación será necesario recibir una invitación por parte de Google o por parte de algún usuario que ya la esté usando. Una vez instalada, se puede ganar dinero de dos mneras: una llamada «Sitting Task (Tareas sentado, en español)» y otra llamada «Field Tasks (Tareas de campo, en español)».
Las tareas bajo la modalidad de «Sitting» consisten en transcribir o grabar mediante la voz frases referidas a la app. Estas van variando, pero un ejemplo es el siguiente: «How do i get to the nearest rallway station?», tal y como se muestra a continuación. Estas grabaciones pueden ser usadas por Google para, por ejemplo, entrenar a sus Inteligencias Artificiales a reconocer la voz, entre otras funciones.
Otra modalidad para generas dinero con Task Mate es realizando tareas de campo (Field Tasks). Google solicitará al usuario que vaya a diferentes negocios próximos, que serán señalados en la app, y al llegar al destino, el usuario debe realizar algunas fotografías de la fachada del negocio solicitado. Esta actividad va a permitir a Google mejorar la información cartográfica de los negocios y locales que muestra en esa localidad.
Por cada acción que realices correctamente se ganará dinero que, posteriormente, se puede cobrar a través de una cuenta de monedero electrónico o utilizando un servicio de pago asociado a la app. La cantidad de dinero que se recibirá en cada tarea se muestra al ser propuesta -suelen ser centavos pero si se realizan varias acciones al día o al mes la cantidad crecerá significativamente- y en todo momento se puede llevar control de lo que se lleva ganado.
De tener éxito las pruebas que se están realizando, Google podría lanzar Task Mate de forma oficial también en otras partes del mundo. Esta no es la primera app que Google lanza para que los usuarios ganen dinero desde casa. También posee Google Opinion Rewards.